Loading...

Consejos para elegir una centralita telefónica para tu empresa

Consejos para elegir una centralita telefónica para tu empresa

Toda empresa necesita disponer de una potente centralita telefónica, adecuada a sus necesidades, si realmente quiere ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Además, has de tener en cuenta que también es indispensable a la hora de permitir una fluida comunicación interna entre los trabajadores de los distintos departamentos de tu empresa. Este volumen global de llamadas implica la necesidad de contar con una buena infraestructura técnica, que pueda responder sin problemas a toda la comunicación global de un negocio.

Si estás organizando tu empresa o necesitas reestructurar sus sistemas de comunicación, es importante que no elijas tu centralita telefónicas sin tener en cuenta algunos consejos básicos, que te permitirán elegir la opción perfecta para combinar una buena atención telefónica al cliente y una comunicación interna eficaz entre todos tus empleados.

 

El móvil: imprescindible

¿Concebimos nuestro trabajo sin usar un móvil? Es evidente que no. De hecho, en una empresa se usan numerosos smartphones, especialmente en la comunicación interna entre los trabajadores. Por lo tanto, a la hora de elegir una centralita telefónicas para nuestro negocio es imprescindible que tengamos en cuenta que el sistema escogido debe incluirlos adecuadamente.

No podemos olvidar que las líneas fijas y móviles están reduciendo el margen de costes que hacía la diferencia hasta hace unos años. Por lo tanto, ya no tenemos la necesidad de trabajar solamente con líneas fijas para reducir el coste de la comunicación en la empresa. Si no tenemos que preocuparnos por el dinero y, además, los móviles nos dan la opción de tener una comunicación continua en cualquier lugar y momento, ¿por qué renunciar a estas líneas? Es imprescindible que optemos por una centralita telefónicas que pueda soportar sin problemas estas llamadas.

El sistema de centralita de teléfono que decidamos usar en nuestra empresa debe permitirnos una comunicación independiente y económica a través de las líneas de teléfono móvil. De esta manera, podremos disfrutar de una comunicación deslocalizada y a coste reducido, un pilar básico para el funcionamiento de una empresa del siglo XXI.

 

En una empresa se usan numerosos smartphones

 

La importancia de Internet

Ninguna empresa puede funciona hoy en día sin usar Internet. Una conexión eficiente, de calidad y por un buen precio es imprescindible para que tanto las comunicaciones internas como las externas funcionen adecuadamente. Conexiones 3G y 4G ya no tienen que ser dos conceptos que nos suenen extraños en el funcionamiento diario de nuestro negocio.

No podemos pasar por alto la ideas de que una mala conexión de Internet repercutirá de manera negativa en la atención del cliente y puede tener unas consecuencias muy poco beneficiosas para nuestra imagen de marca.

Además, una buena solución de Internet nos permitirá agilizar tanto la comunicación interna de la empresa como el ritmo de trabajo. No podemos olvidar que tanto el email como las redes sociales son dos pilares básicos de la comunicación empresarial, a nivel interno y externo, por lo que una conexión de Internet adecuada nos ayudará a optimizar el trabajo de nuestros empleados y, por lo tanto, a mejorar los beneficios de nuestra empresa.

En consecuencia, es obvio que la centralita telefónicas que elijamos para nuestra empresa debe ser capaz de soportar una adecuada conexión a Internet y permitirnos la conexión desde cualquier dispositivo con total eficacia. Será una de las mejores inversiones que podemos hacer para mejorar la rentabilidad de nuestro negocio y eficacia del trabajo en equipo.

 

La centralita telefónicas que elijamos para nuestra empresa debe ser capaz de soportar una adecuada conexión a Internet

 

Buscar la mejor relación calidad–precio

Optimizar cualquier inversión que hagamos en nuestro negocio es imprescindible, si realmente queremos sacar beneficios económicos de nuestro trabajo. Por lo tanto, la decisión de elección de nuestra futura centralita telefónicas debe valorar, en la medida de nuestras posibilidades, el coste del servicio.

Detenernos a analizar con detalle los servicios que se nos ofrecen y sus costes es esencial en el caso de que optemos por una centralita telefónicas externalizada. Por consiguiente, la negociación con el proveedor es indispensable para conseguir un servicio de la máxima calidad, sin tener que pagar por ello un precio abusivo. Especialmente importante es tener en cuenta el coste del servicio de desvío de llamadas, uno de los que suele tener un coste más elevado.

Relación precio calidad 

 

Los requisitos de una buena centralita telefónica

Hacer caso de los consejos señalados previamente es esencial para conseguir elegir una centralita telefónicas adecuada a las necesidades de nuestra empresa, pero es igual de importante que sepamos realmente qué servicios necesitamos para que nuestro negocio funcione de manera adecuada.

Conocer los servicios que ofrecen las centralitas telefónicas y saber sus estándares de calidad son requisitos imprescindibles para saber si estamos contratando el servicio que realmente necesitamos de cara a que funcione la comunicación de nuestra empresa de manera viable.

Entre los servicios que podemos exigir a cualquier centralita de llamadas para una empresa, destacan las llamadas en espera (indispensables en cualquier empresa con un volumen de comunicación importante), la identificación de llamada y la recepción de llamadas internacionales. 

Otros servicios a tener en cuenta en cualquier centralita telefónicas son la grabación de llamadas, las estadísticas y un completo panel de gestión.

Mención aparte merece el servicio de grabación de llamadas, imprescindible para la mayoría de empresas, que basa su actividad en la atención al cliente de cara a evitar problemas legales posteriores (especialmente, en el caso de encuestas).

Todos estos requisitos son indispensables para asegurarnos de que contamos con una centralita telefónicas realmente eficiente y con la mejor calidad-precio posible. Asimismo, consulta con uno de nuestros expertos profesionales, con el objetivo de tener la garantía de que el servicio que contratas cuenta con los requerimientos técnicos adecuados a tus necesidades para poder trabajar sin problemas, por muy grande que sea el volumen de llamadas de la empresa.

Requisitos de una buena centralita telefónica